Usted está aquí: 

-

-

Los escolares riojanos aprenderán los beneficios de la alimentación ecológica en los talleres Aula Bio del CPAER

Los escolares riojanos aprenderán los beneficios de la alimentación ecológica en los talleres Aula Bio del CPAER

En el programa participarán un millar de alumnos de sexto de primaria de una veintena de centros educativos de La Rioja

18-09-2024

 Cada vez más, los riojanos optan por alimentos naturales y ecológicos, promoviendo una economía de proximidad y cuidando del medioambiente. Este compromiso se refleja en la iniciativa educativa que el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) pondrá en marcha a partir de la próxima semana con el desarrollo del programa eco-educativo Aula Bio.

Dirigido a alrededor de un millar de alumnos de sexto de primaria de una veintena de centros educativos de La Rioja, el Taller Aula Bio tiene como objetivo principal reflexionar con los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable y ecológica. Los estudiantes aprenderán a leer etiquetas de productos, a interpretar códigos en los huevos, a reconocer sellos de certificación y, lo más importante, a valorar el impacto positivo de consumir alimentos naturales tanto para su salud como para el medio ambiente.

Los estudiantes descubrirán y comprenderán el valioso trabajo que realizan los agricultores, ganaderos y productores ecológicos riojanos.

Según informa el CPAER, la educación en alimentación sana no solo beneficia la salud de los estudiantes, sino que también fomenta una economía circular y de proximidad, impactando positivamente en toda la sociedad. El taller cuenta con el respaldo de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y la Consejería de Educación, garantizando su gratuidad para los centros escolares públicos, privados y concertados de La Rioja.

Green Press Comunicación, con una experiencia de ocho años impartiendo talleres similares en otras comunidades autónomas, será la encargada de llevar a cabo esta iniciativa en la Comunidad Autónoma. El proyecto se estructura en dos partes: una teórica, que mediante juegos didácticos explica las características y beneficios de los alimentos ecológicos; y una práctica, que enseña a los estudiantes a diferenciar visualmente entre alimentos ecológicos y convencionales, así como a interpretar sus etiquetas.