Más de 1.000 estudiantes riojanos descubren en los talleres AulaBio los beneficios de la alimentación ecológica
En los talleres, organizados por CPAER La Rioja, han participado alumnos de 6º de Primaria de 33 Centros Educativos de La Rioja.
Aprender a leer etiquetas de productos, interpretar códigos en los huevos, reconocer sellos de certificación y, lo más importante, valorar el impacto positivo del consumo alimentos ecológicos, tanto para la salud, como para el medio ambiente, son algunos de los temas que más de 1.000 alumnos han aprendido en las últimas semanas en los talleres AulaBio.
Se trata de una iniciativa educativa que el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) puso en marcha a principios de trimestre, para fomentar una alimentación sostenible y saludable y promover una economía de proximidad. Y también para poner en valor entre al alumnado el valioso trabajo que realizan los agricultores, ganaderos y productores ecológicos riojanos.
Los talleres terminaron el pasado viernes en el Colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada, tras desarrollarse en las aulas de sexto de primaria de 33 centros educativos, según informan desde CPAER.
La educación en alimentación sana, no solo beneficia la salud de los estudiantes, sino que también fomenta una economía circular y de proximidad, impactando positivamente en toda la sociedad. Estos talleres han contado con el respaldo de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente y de la Consejería de Educación, garantizando su gratuidad para los centros escolares públicos, privados y concertados de La Rioja.
Green Press Comunicación, con una experiencia de ocho años impartiendo talleres similares en otras comunidades autónomas, ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa en la Comunidad Autónoma. El proyecto se estructura en dos partes: una teórica, en la que mediante juegos didácticos se explican las características y beneficios de los alimentos ecológicos; y una práctica, que enseña a los estudiantes a diferenciar visualmente entre alimentos ecológicos y convencionales, así como a interpretar sus etiquetas.