Usted está aquí: 

-

-

El Chorizo Riojano a través de los cinco sentidos

El Chorizo Riojano a través de los cinco sentidos

Nos acompaña en todas las celebraciones pero también en nuestro día a día. Pero ¿cuánto sabes sobre el Chorizo Riojano? Te proponemos descubrir este sabroso producto riojano, amparado por la Indicación Geográfica Protegida, a través de los cinco sentidos.

04-06-2024

La primera sensación que te viene a la mente al pensar en el Chorizo Riojano es su sabor. Pero son muchas las características que distinguen este producto tradicional y arraigado a nuestra tierra, y cada vez más apreciado en todo el mundo. Y vamos a emplear los cinco sentidos para conocer sus cualidades.

 - El gusto: sabor intenso. Sin duda, es la característica estrella de este producto. Con un toque picante en el paladar, su sabor es fruto de sus ingredientes 100% naturales: magros de cerdo seleccionados, condimentados con pimentón categoría extra, sal fina y seca y ajo fresco, embutidos en tripas naturales de cerdo.

- Vista: rugoso y con su tradicional forma de herradura. Los productos de la IGP Chorizo Riojano se caracterizan por su forma de sarta o herradura, con un calibre de unos 30-40 milímetros. De aspecto rugoso, al degustarlo se aprecia claramente su coloración rojiza y se puede diferenciar entre la carne y la grasa.

 - Olfato: un aroma persistente y equilibrado. La intensidad del sabor y el aroma van de la mano en este embutido. El Chorizo Riojano tiene en su esencia un claro predominio del pimentón, con toques de ajo, que es uno de sus mayores distintivos. 

 - Tacto: rugoso y jugoso. Con una textura arrugada, nada más cogerlo del plato se puede apreciar su jugosidad, fruto de la combinación perfecta entre magro y tocino. 

 - Oído: el placer de compartir. ¿Qué escuchamos al degustar el Chorizo Riojano? Una buena conversación, una celebración en familia o con amigos, un gran evento, un pequeño encuentro, un instante de pausa... El Chorizo Riojano nos acompaña en innumerables momentos que resuenan en la banda sonora de nuestras vidas. 

 ¿Te han entrado ganas de degustarlo? Recuerda que además de comprarlo en los establecimientos de alimentación y tiendas gourment puedes adquirirlo también desde casa, a través de diferentes puntos de venta. ¡Que lo disfrutes!