Usted está aquí: 

-

-

Pera de Rincón de Soto, la fruta que activa la hormona del bienestar

Pera de Rincón de Soto, la fruta que activa la hormona del bienestar

La pera es una de las pocas frutas que contienen triptófano, el aminoácido que ayuda a la formación de la serotonina, conocida como la "hormona del bienestar". Te contamos todos los beneficios saludables que nos aporta esta fruta que nos llena de energía.

25-10-2021

Son muchas las características que distinguen las Peras de Rincón de Soto: su enorme tamaño, su color verde intenso, sus manchas de textura rugosa en la piel -denominadas russeting- y sobre todo su dulzura, mucho más intensa que la de otras peras.

¿Sabías que además es una fruta que activa la serotonina, que es conocida como la "hormona del bienestar"? Las Peras de Rincón de Soto son ricas en triptófano, algo poco habitual en las frutas; se trata del aminoácido que ayuda a producir la serotonina. Quizá eso explique el refrán que dice que "Una pera al día, del psicólogo te libraría".

Pero esta pera, la primera en España amparada por una Denominación Geográfica Protegida -el distinto de calidad de mayor rango que concede la UE-, nos tiene reservados muchos más beneficios para la salud:

- Su consumo es muy recomendable para recuperar la energía después de realizar cualquier actividad física o intelectual, por su contenido en potasio y calcio, fundamental para los huesos; y fósforo, que contribuye a la recuperación de células y tejidos.

- Su alto contenido vitamínico, en el que destaca la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; y la vitamina B2, muy importante en la etapa de crecimiento de los niños. Con su vitamina C, esta fruta contribuye a la formación de colágeno, activa las defensas y ayuda a la absorción de hierro.

- Muy recomendable en dietas de adelgazamiento, por su gran aporte de agua y fibra y bajo contenido calórico, ya que que su dulzura proviene de la fructosa y no de la glucosa.

- Rica en pectina, que contribuye a absorber los jugos segregados por el hígado y eliminar el colesterol malo.

Y tú ¿te sientes con más energía y vitalidad después de tomar una Pera de Rincón de Soto?