
Carlos Echapresto, Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Sumiller
Este galardón reconoce el valor de la bodega de Venta Moncalvillo, así como la experiencia del riojano como divulgador de la cultura del vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja
El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Sumiller a Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja).
En su nota informativa, la Real Academia de Gastronomía explica que “la profesionalidad de Echapresto ha convertido la bodega del restaurante familiar, con más de 1.300 referencias, en una de las más valoradas de nuestro país”.
Este galardón reconoce, además, “su experiencia como divulgador de la cultura del vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja, a través de su faceta como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de sumillería”.
El Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, que se entregó por primera vez en 2001, lo han recibido profesionales de la talla de Custodio Zamarra, Juan Ruiz Henestrosa, Josep Roca, Mª José Huertas, Mariano Rodríguez y Gemma Vela entre otros.
La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Carlos Echapresto recibió en 2015, junto a su hermano Ignacio, el Premio Capital al desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios.
Fotografía: Venta Moncalvillo